sábado, 9 de mayo de 2026

PRESENTACIÓN GRUPAL.


 ESTUDIANTES: Rosa García Sosof.
                               Dania Lucita Lara De León.
                               Darling Nahomy Castañeda Pérez


INTRODUCCIÓN.

Como grupo, consideramos importante abordar el tema del bullying debido a que representa una problemática social y educativa que afecta a niños, adolescentes y jóvenes en diferentes ámbitos de convivencia, especialmente dentro de las instituciones educativas. El bullying se manifiesta mediante agresiones físicas, verbales, psicológicas o sociales que se realizan de manera repetitiva con la intención de intimidar, humillar o excluir a una persona.

Actualmente, esta situación se ha incrementado debido al uso de las redes sociales y medios digitales, dando origen también al ciberbullying, el cual puede causar consecuencias emocionales graves en las víctimas, tales como baja autoestima, ansiedad, depresión, aislamiento e incluso dificultades en el rendimiento académico. Por ello, resulta fundamental promover la educación en valores, el respeto, la empatía y la sana convivencia entre los estudiantes.

A través de esta investigación, buscamos analizar las causas, consecuencias y formas de prevención del bullying, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de actuar de manera responsable frente a este problema. Asimismo, pretendemos fomentar espacios educativos seguros donde prevalezca el respeto a la dignidad humana y la convivencia pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CIBERBULLYNG,

PRESENTACIÓN GRUPAL.

 ESTUDIANTES: Rosa García Sosof.                                       Dania Lucita Lara De León.                                Darling Nah...